miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2)

23 Otoños antes de ti (Volver a ti, #2)
Título: 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 286

Sinopsis

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo»


Reseña


Como algunos recordarán la novela predecesora de 23 otoños no fue de mi completo agrado debido a su protagonista femenina, con quien no hice buenas migas. Realmente me sentía como el bicho raro después de leer reseñas que adoraron 33 razones para volver a verte, porque yo prácticamente aluciné a Rachel.

Sin embargo a pesar del tropiezo con el primer libro, el estilo fresco de la autora, la personalidad divertida de los chicos y esa camaradería entre ellos hizo que me aventurase con esta novela.

Este segundo libro cuenta la historia de Luke. Recordemos que en el primer libro el revela que está casado con una misteriosa mujer que conoció en las Vegas. Justo después de dos años viviendo con la incertidumbre por fin da con el paradero de su esposa. Así que decide zanjar el asunto e ir a pedir el divorcio.

- ¿Harriet Gibson?
- ¿Qué desea?
Apoyó las manos en el mostrador y ella se fijó en sus dedos largos y masculinos y en la piel algo seca que recubría los nudillos.
- He venido a preguntarle a mi adorable mujer qué hay para cenar esta noche. Pollo al horno me va bien. Con las patatas poco hechas, por favor.

Harriet es la escurridiza esposa de Luke, quien necesita permanecer casada con él por  medio año más para evitar perder la herencia que le dejó su padre y que ha invertido en su pastelería. Ella tratará de convencer a Luke de que le de una prórroga. Durante ese tiempo y a pesar de la fricción inicial entre ambos, irán descubriendo pequeños destalles que hacen el complemento del otro.

Por un lado Harriet me ha encantado, tiene una personalidad dulce, positiva y que no ha dejado que los eventos de su pasado enturbien sus sueños. Su infancia fue dura y carente de amor, sin mencionar una traición que habría devastado a cualquiera. Harriet supo sobreponerse con ayuda de sus amigos, amigos que me parecieron divertidos y que le dieron sazón a la historia.

Luke en cambio en este libro me pareció más oscuro, en el primero vemos una faceta juguetona, cómplice y algo despreocupada. Aquí luce completamente perdido, frustrado y no tiene idea de que hacer con su vida. De hecho queda cautivado por esa pasión que Harriet dedica a su pastelería, algunos postres créanme suenan de deliciosos. A más de uno le abrirán el apetito.

Conforme avanza el libro vemos como se va desarrollado la relación entre ambos, como Luke le va otorgando la confianza y apoyo necesarios para hacer crecer su negocio. Y ella a su vez lo va obligando a enfrentarse a sus miedos y redescubrirse. Los personajes evolucionan poco a poco, lo que es algo positivo y no falta el drama como todo culebrón romántico.

Puntos negativos: Luke y su cabezonería, hubo cierto momento en que el personaje se estanca. Vuelve a su actitud chocante y cobarde. Al menos el hombre parece reflexionar y trata de resarcir el daño. También eché en falta al resto de los chicos, Mike y Jason. Alice retrata maravillosamente la amistad entre varones y este trío es fantástico cuando están juntos.

De hecho el epílogo es una verdadera tortura, si son fans de Jason y lo han leído entenderán porque. Alice prácticamente te deja con el alma en un hilo, muero por leer el libro de mi Jason xD. Si mío, me encanta ese chico es el núcleo de ese grupo de amigos, la mamá de los pollitos.

Y finalmente mis temores no se cumplieron, no terminé odiando a la protagonista, todo lo contrario además ha resultado una lectura entretenida y dulce, dejando no solo satisfecho mi lado cursi, también ha resultado un descanso después de intentar sumergirme en el libro denso como Estación once.

Conclusión: Alice Kellen creó una historia emotiva, con unos personajes con los que es fácil empatizar y con el toque justo de romance. Además puede leerse de manera independiente, pero si tienen curiosidad por conocer a toda la pandilla tendrán que echarle un vistazo a 33 razones.

Historia: 3.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3.5/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5


TOTAL: 4/5

¿Les llama la atención el libro? ¿alguien más es fan de Jason? 

8 comentarios:

  1. Hola! A mi 33 razones tampoco me gustó tanto como pensaba por culpa de la protagonista pero esta historia me encantó de principio a fin y en todo momento pude entender a los personajes. También hay momentos con los que me emocioné con lo que guardo un buen recuerdo de esta lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Mi querida Viry!!! Holaaa ❤
    No he leído estos dos libros y por lo que he visto del primero, no creo que lo lea porque estaría igual que tu, no podría soportar a la tal Rachel esa hahaha. Pero me alegra que te haya gustado esta parte, tal vez en este libro le de una oportunidad pues quiero estrenarme con la autora.
    Un besooo💋

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí "33 razones para volver a verte" me gustó mucho, y Rachel no me cayó tan mal como protagonista. Las he visto peores xD
    Aunque Harriet me ha gustado más, y la historia de amor me ha parecido más bonita.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La mayoría de opiniones que he leído concuerdan con tu opinión de Rachel pero a mi me pasó que en muchos momentos me sentí identificada con ella, por lo que tiene un super plus.
    Esta segunda entrega de la serie me ha gustado mucho, disfruté bastante de la trama y lo que más resalto son esos pequeños detalles que hicieron esta historia adorable. Quedé con muchas ganas de saber que pasa con Jason ♥
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. Viry :* lo cierto es que no me había animado a leer éstos libros porque bueno... Me daba la sensación de que los protas más clichés y estúpidos no podían ser. Así que me alegro de ver más o menos de qué se trata aunque me hace dudar leerlo por la cabezonería del prota.
    Nos leemos chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Personalmente no leería el primero aunque hubiera cameos xD pero sinceramente me encantaría poder leer este a pesar de lo que comentas del prota. En libros de este tipo no pueden ser todo "rollo feliz" porque no habría trama así que me lo vería venir y me lo aguantaría. Lo importante sería el final y por lo que veo, te gustó el conjunto.
    Aunque yo no sé si leería el siguiente libro "el de la mamá de los pollitos aka Jason" xD Esos a veces me parecen insoportables, jajaja.
    Abrazos amiga :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te metas con MI Jason xDD que es un hombre decente, trabajador y buen amigo jaja aparte está de buen ver

      Borrar
  7. Hola Viry:D
    A mi este libro me gustó más que 33 razones, se me hizo mucho más entretenido y divertido y los protagonistas no me desesperaban tanto como en el primero.
    Igual que tú me da mucha curiosidad que sucede con Jason jaja parece que algo grande ha sucedido.

    Besos! ♥

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo