sábado, 24 de mayo de 2014

¿De qué color es tu sombra? "Fotoreseña"

¿De qué color es tu sombra?
Título: ¿De qué color es tu sombra?
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara infantil
Precio: $179.00

SINOPSIS

«Agustín tiene un problema: vive en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro», menos él.

Lo maravilloso y lo complicado de ser distinto a los demás y cómo esto nos hace únicos.
Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar...

Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra tan amarilla como el sol. Esa peculiaridad le genera una tristeza infinita y muchos problemas. Pero una noche, en medio de un terremoto, él podrá demostrar cuán especial es y cómo esa característica que lo hace único lo hará brillar más intensamente, sobre todo a los ojos de los demás. Juntos descubrirán que las diferencias hacen a los demás valiosos y respetables.


RESEÑA


Esta es la primera fotoreseña que hago en el blog, es un libro pequeño pero precioso. Una opción perfecta para los pequeñines pues contiene un mensaje positivo para ellos. Y con ilustraciones hermosas que los mantendrán entretenidos.


Como pueden ver los párrafos son cortos y con letra grande para que no se cansen los niños e incluso adultos. Mi madre por ejemplo adoró el libro, ya que ella tiene un grave problema de miopía y vista cansada así que no suele leer libros extensos ni con letra pequeña. 


Agustín es un niño solitario y muy peculiar.


Que sufre al no tener amigos, hasta que un día algo hará que todo cambie.




Como Agustín todos tenemos algo que nos hace especiales.


Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5

TOTAL: 4/5

No hay duda de que las ilustraciones son muy monas ;) 
¿Cuéntenme, les gustaría leerlo?

Gracias a Alfaguara infantil por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Me encantan los libros infantiles ilustrados, son una chulada. También lo pedí, así que ahora tengo más ganas de que sí me llegue.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Se ve un libro muy bonito :D Yo también soy muy fan de este tipo de libros ilustrados ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo