martes, 24 de febrero de 2015

Reseña "Duelo de Pasiones"


Duelo de PasionesTítulo: Duelo de Pasiones (Fairy tailes #1)
Autor: Teresa Medeiros
Editorial: Urano
Páginas: 381
Precio: $60.00

Sinopsis
El valiente Lord Bannor de Elsinore necesitaba con urgencia de una mujer sensata que cuidara de sus hijos huérfanos y le mantuviera alejado de la tentación carnal. Mientras tanto, la joven Willow soñaba con un príncipe encantado que la librara de su mezquina familia. Ambos contraen matrimonio, pero ninguno de los dos encuentra lo que buscaba. Willow se siente como una intrusa en el castillo, con un apuesto marido que no la quiere en su lecho. Pronto descubrirá que no es la indiferencia lo que anida en el corazón del impetuoso guerrero, sino un deseo tan poderoso que acabará por derribar todos los muros, una pasión tan ardiente que ningún río podría apagarla.

Reseña

Es el segundo libro que leo de la autora y debo decir que hasta ahora mi favorito. Sé que  a muchos les da repelús el género romántico histórico, tachándolo de aburrido y soso pero lo que encontrarán en este libro es todo lo contrario, a pesar de que no estén familiarizados con esta época de la historia ni de sus costumbres la autora se esfuerza por darnos una lectura amena, con una prosa fluida y fácil de seguir; aderezándola con escenas hilarantes desde las primeras páginas. Yo me encontraba riendo a carcajadas con las situaciones a las que se tiene que enfrentar Lord Bannor.

En el pasado había soportado cuatro meses en una mazmorra de Calais, encadenado a una húmeda pared de piedra, con piojos y ratas como única compañía. Cuando le marcaron la carne con un hierro ardiendo, se había tragado los gritos de dolor y se había reído en sus caras. Pero ni siquiera su carcelero más diabólico había conseguido idear una tortura tan cruel, tan capaz de acabar con la voluntad de un hombre y hacerle suplicar piedad como...
- ¿Papá?
Bannor gimió en medio de una agonía mortal. Y otra vez, el suave ceceo de un ángel:
- ¿Papá? ¿No <<zaldráz>> a jugar con <<nozotroz>>?
- <<Zólo>> <<queremoz>> que <<zeaz>> <<nueztro>> poni. Te <<prometemoz>> que no <<volveremoz>> a atarte.
- Ni tiraremos más pimienta en tu yelmo - se unió otra voz esperanzada.
- Ni volveremos a quemarte la barba.

Estoy acostumbrada a leer novelas del periodo Victoriano o de la Regencia (soy fan de Julia Quinn), así que no suelo leer mucho del medioevo, sin embargo fue una sorpresa grata el poder sumergirme en otra época en donde existen los caballeros y castillos. Lejos de los salones de Londres, bailes nocturnos y la pompa de la sociedad londinense. En esta época los títulos se ganaban con sangre en una batalla, la economía dependía de una buena administración del señor del castillo y las doncellas se casaban a la tierna edad de 13 o 15 años.

En Duelo de pasiones tenemos a Lord Bannor, dos veces viudo y dueño del castillo de Elsinore, además padre de "la prole del demonio" como suele referirse a sus diez hijos. Es un hombre experto en la batalla, el terror de los franceses y un guerrero cuya reputación hacía huir a sus enemigos. Pero débil ante sus hijos e incapaz de controlarlos. Ahora que la guerra con Francia ha finalizado sir Bannor ha regresado a su castillo para tomar su responsabilidad como padre. Pero este caballero no sabe como críar a unos niños así que después de verse sitiado por sus propios hijos en su castillo decide que tomar una nueva esposa es la solución a todos sus problemas.

-Santo Dios. ¿Os han atacado? - Hollis miró asustado a su alrededor-. ¿Hay un enemigo acechando dentro de los muros del castillo?
- Sí-replicó Bannor ceñudo-, diez, para ser más exactos. Armados solo con su ingenio y sus súplicas.
- ¿Diez? -Hollis frunció el ceño y después asintió cuando entendió a que se refería-. Ah, queréis decir los niños.
- ¿Niños? -resopló Bannor-. Esa palabra es demasiado amable para esa prole del demonio. Si no le hubiera contado los de dos de los pies yo mismo cuando aún era un bebé, te ordenaría que registraras a Desmod hasta encontrarle la cola, el tridente y las pezuñas.
- Supongo que están un poco descontrolados -dijo el mayordomo, prudente, conteniendo una sonrisa-. Quizás es tan solo la exuberancia natural de la juventud.
- ¿Exuberancia?... Malevolencia, diría yo.

Lo curioso del asunto es que manda a su mayordomo y escudero Hollis en busca de una esposa "gorda y bigotona" una dama que no despierte su deseo sexual para evitar tener más hijos, pues su fertilidad y potencia es bien conocida. Así que el pobre Hollis se embarca en la misión más difícil de su vida.

Willow ha vivido una vida miserable con su madrastra, hermanastros y un padre que se ha olvidado de ella. Más una sirvienta que la hija de un humilde lord Willow ha tenido que cuidar a sus hermanastros, no pasa día en que no sueñe con un príncipe que la rescate de esa vida cruel y austera. Cuando Sir Hollis se presenta a su casa para pedir su mano, no duda en aceptar.

Solo que Hollis no esperaba una belleza de cabellos negros ni fiero temperamento, un error que lo mandará directo al patíbulo. A su llegada al castillo Willow  y Bannor descubrirán con enorme decepción que ambos son todo lo contrario a lo que deseaban. Bannor no es el príncipe salvador ni Willow la madona que criaría a sus hijos. 

"Lo que necesito es alguna criatura dócil y maternal, que no ponga ninguna tentación para mis apetitos"

Bannor sabe que esa belleza pelinegra es una terrible tentación y no está dispuesto a doblar las filas de su descendencia, así aprovechando que no se ha consumado el matrimonio hará que la joven huya despavorida al ver sus diez pequeños diablillos. Pero Willow no dará sus brazo a torcer, su guapo pero bruto marido no se librará fácilmente porque no regresará con una familia que la aborrece.

Tenemos una épica pelea entre la joven Willow contra la prole del demonio y muy pronto contra el mismo Bannor, también escenas de lo más graciosas y hasta una singular retirada de un gallardo caballero en lomos de un caballo lleno de lazos rosas y campanillas.

Lo que más he disfrutado del libro son las travesuras de los pequeños, la única manera que conocen en les presten atención, pequeños e inocentes que solo buscan la compañía de su padre. Además Willow no es una muchachilla débil, armada de su ingenio se ganará a los habitantes del castillo e incluso los hijos del mismo lord. Pero la batalla más difícil será conquistar el corazón de su marido.

Por otro lado Lord Bannor es un hombre de corazón noble pero cabeza dura e incapaz de hacer frente a unos niños. Su conducta pasiva, el abandono y el crecer siendo el hijo bastardo de un lord (una infancia llena de azotes y malas palabras no ha sido precisamente un buen ejemplo de como educar a un niño); sin embargo pronto se dará cuenta de la bendición de tener un hogar, un lecho caliente, unos hijos sanos y una esposa cálida y bella.

Conclusión: Una lectura divertida en donde ambos protagonistas lucharán contra los demonios de su pasado para formar una nueva familia y descubrir el amor. Un libro que los hará desternillarse de la risa y conocer un poquito de la vida de un caballero retirado, las incomodidades de un castillo y que los niños son audaces y de cuidado.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5

¿Qué les pareció el libro?
Yo se los recomiendo totalmente (incluso se lo regalé a una amiga), además de un precio muy económico la historia es excelente
¿Alguien quiere leerlo o ya ha leído a la autora?
Cuéntenme ^^

3 comentarios:

  1. Te odio porque ahora no puedo pensar en nada más que comprar el libro.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Donde lo compraste???
    Si tengo que reconocer que romance histórico no es tanto mi genero aunque si he leído algunos y me han gustado, aparte de que de esta autora (con mi memoria de teflón ahora no recuerdo) había algún libro que quería leer y este me ha llamado ahora mucho la atención, así que ya lo quiero, alguien que quiera hacer una donación a mi biblioteca???
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Felin, lo compré en la tienda de buscalibre. La verdad es que está regalado y creo que también vi uno en el sótano.
      Si puedes adquirirlo verás que es una lectura llena de humor y que te hará pasar un rato muy agradable.
      Saludos!!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo