Reseña "Sombras vivientes, Reckless #2"

Título: Sombras vivientes (Reckless #2)
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 374
Precio: $160.00

Sinopsis
La maldición mortal de una hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Ha intentado deshacer el embrujo por todos los medios pero ha sido en vano: la polilla sobre su pecho ennegrece cada día, sello de su sentencia de muerte. Cuando pierde casi toda la esperanza, Valiant le habla de una cura para revertir el hechizo: una ballesta mágica. Sin embargo, antes deberá encontrar la mano, el corazón y la cabeza del dueño de la antigua arma. Con sólo unos meses de vida, y acompañado de Fux, recorrerá mar y tierra, un castillo embrujado, la tenebrosa Ciudad Muerta; se enfrentará a un terrible barbazul, un siniestro goyl cazador de tesoros y a una de las criaturas más sombrías que jamás imaginó; pero el rival más poderoso de Jacob es el tiempo...

Reseña

Tengo que alabar el trabajo de esta autora, me he enamorado por completo de  su mundo, un lugar en el que por muchos peligros que haya no me importaría vivir en el. Cornelia Funke es una mujer cuya prosa destila magia en cada palabra. Sabe como atrapar a sus lectores, aún días después de haber terminado su libro. Yo aún me encuentro rememorando escenas, criaturas, lugares y personajes.

Cabe destacar la preciosa ambientación que crea Cornelia Funke desde duendecillos corriendo por las calles empedradas, brujas devoraniños en pleno bosque o barbazules residiendo en el pueblo. Todos los cuentos clásicos se reúnen aquí salvo con el detalle de que no existen los finales felices y utópicos que todos conocemos. La mayoría  terminaron en tragedia y tan solo quedan los objetos emblemáticos de cada cuento. Claro que esos objetos sirven como mercancía ya que poseen algún tipo de magia. Como la zapatilla de cenicienta que puede conseguirle el verdadero amor a quien la use, pero también hay otros objetos más escalofriantes cuyo poder es maligno.

Jacob Reckless se dedica a la búsqueda de estos tesoros encantados, incluso hace uso de algunos de ellos como los cabellos de Rapunzel o un plato que con solo frotarlo aparece pan y queso. Son herramientas poco comunes pero que en su momento lo sacarán de apuros.

En esta segunda entrega Jacob Reckless se encuentra en una carrera de vida o muerte, en consecuencia de haber salvado a su hermano de convertirse en goyl. La maldición del hada roja amenaza con quitarle la vida en cuestión de días, ya ha probado de todo desde sangre de genio nórdico, manzanas mágicas y su única salvación parece ser una legendaria ballesta. Un arma letal cuyo disparo puede acabar con todos los enemigos de su portador y que también puede salvar de la muerte si se recibe un disparo directo en el corazón.

Para hallar esta mortífera arma deberá enfrentarse a hechizo de magia negra, acertijos, a un cazatesoros rival que no descansará hasta verlo muerto y derrotado. Con ayuda de su inseparable amiga y fiel compañera Fux, una cambiaformas se embarcará en un viaje en ese mundo inhóspito para descubrir que muchas veces los mayores tesoros se encuentran a su lado. Un libro en que se desvelarán detalles sobre el pasado de Jacob y su progenitor. También se pondrán a prueba los lazos de amistad de Fux y Jacob.

Conclusión: Cornelia Funke es una de esas escritoras que lees una vez y te enamoras para siempre de su prosa. Sombras vivientes es una historia de fantasía oscura llena criaturas perversas, secretos y mucha acción. Lo recomiendo para aquellos fans de la fantasía y que quieran vivir aventuras en un mundo hostil pero lleno de magia. El único punto malo es que la autora tarda en publicar y deja a uno con ganas de leer más sobre El mundo de detrás del espejo.

Si quieren leer la reseña del libro uno se las dejó aquí Reckless #1

Calificación:

Historia: 5/5