domingo, 24 de mayo de 2015

Fotoreseña "Clockwork Angel"

Clockwork Angel (The Infernal Devices: Manga, #1)

Título: Clockwork Angel (The Infernal Devices #1)
Autor: Cassandra Clare (Autor), HyeKyung Baek (Illustrador)
Editorial: Yen Press
Páginas: 240
Disponible en: Bookdepository

Sinopsis:Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el inframundo de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada y dividida entre dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.


Fotoreseña

Para quienes hayan leído el libro encontrarán que el manga respeta el argumento, prácticamente la mayoría de los diálogos y escenas del libro están plasmados en el manga. Otro punto favorable es que el diseño del dibujo es precioso y muy expresivo.

Y si aún no han leído la saga de Cazadores de sombras y no estén familiarizados con este mundo. Los cazadores de sombras son guerreros con sangre de ángel que luchan contra demonios principalmente y algunas criaturas como vampiros, hombres lobo, brujos que amenazan con destruir a la humanidad. 

Will Herondale y Jem Carstairs en medio de una cacería nocturna. 

 Al inicio vienen algunas páginas a color y el resto ya es en blanco y negro. El único detalle es que se lee de izquierda a derecha (lectura occidental) como si fuera un comic pues. Recordemos que la ilustradora es coreana y sus manwas vienen en ese formato, lo contrario al manga japonés al que la mayoría está acostumbrado.

A su llegada a Londres Tessa Gray se verá en problemas con algunos subterráneos (brujos, vampiros, hombres lobo y hadas), descubriendo una habilidad que cambiará para siempre su vida.  

A pesar de los momentos de acción como pueden apreciar la ilustradora no olvida plasmar algunos momentos cómicos. Basta con ver sus rostros y los diálogos para reír un rato de las ocurrencias de Will Herondale.


Los lectores de Ángel mecánico sin duda reconocerán esa escena con Jem, el perfecto caballero inglés

El famoso Nigel seis dedos xD

Jessamin y su paraguas mortal


Más momentos cómicos


 
Y aquí aparece uno de los personajes más carismáticos de la saga de Cassadores de Sombras. Magnus Bane


*sonrojo* Encontrarán una que otra escena que les robará el aliento


Pronto los cazadores de sombras descubrirán que su enemigo es más peligroso de lo que pensaban y que la fusión de la tecnología y magia puede ser mortal.  Ese aire steampunk que rodea toda la trilogía le otorga frescura y originalidad.




Conclusión:Si todavía no le dan una oportunidad a Los orígenes se los recomiendo muchísimo, desde mi punto de vista es lo mejor que ha escrito Cassandra Clare. Se nota la investigación y el esmero por recrear la ambientación victoriana, además de esos toques de steampunk me fascinaron completamente. Y a pesar de que está en inglés se puede leer con facilidad (se los garantizo, yo no sé mucho del idioma y sin embargo pude seguir la lectura)

HyeKyung Baek la ilustradora no satura de cuadros de diálogos las escenas, coloca lo esencial para que no se pierda la estética del dibujo y se pueda seguir la historia, sin duda alguna supo adaptar a la perfección el libro.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5/5

Tal y como lo mencioné a pesar de que lo publicaron en el idioma inglés y me daba flojerita valió la pena el esfuerzo, muchas gracias Iris por regalármelo (lo amé), me estaba perdiendo de un manga genial :3 

¿Alguien por aquí es fan de esta saga?
¿Qué les pareció la fotoreseña?

PD. James Carstairs es mío xD así que ni lo miren (?)








2 comentarios:

  1. William Herondale es mío, asi que ni lo miren xDDDD ¡Qué bueno que te gustó amiga! :3

    ResponderBorrar
  2. odio cazadores de sombras XD... pero me encanta los trazos de la dibujante, son muy bellos.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo