viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña "Los diarios secretos de Miranda"

Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke, #1)Título: Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 346
Disponible en México

Sinopsis
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Reseña

Este fue el primer libro que leí de Julia Quinn, mi escritora favorita de romance histórico y gran placer culposo. Sé que la premisa de este género es siempre la misma "encontrar marido" y que su trama es bastante predecible pero quien haya leído este tipo de libros estará de acuerdo conmigo, son adictivos y entretenidos. El detalle está en como cuentan la historia las escritoras, el carisma de los personajes, el curioso y bien cuidado lenguaje acorde a su época y claro está la ambientación. Todos esos factores hacen de estos una lectura atractiva, otorgando al lector horas de risas y suspiros involuntarios.

Los diarios secretos de Miranda sigue la historia de una joven que lleva enamorada nueve años del vizconde Turner, hermano de su mejor amiga Olivia Belvestoke. Miranda Cheever desde pequeña nunca dio muestras de ser una beldad que arrasaría con los salones de Londres, pero a pesar de ello es alegre, inteligente y de carácter. Nigel vizconde de Turner ahora viudo y amargado lo último que quiere es volverse a casar, su matrimonio fallido robó cualquier rastro de nobleza y esperanza hacia el género femenino. Sin embargo al ver de nuevo a Miranda y la constante convivencia con ella logrará sanar algunas heridas. 

La relación de Miranda y Nigel va evolucionando lentamente, a pesar de que en un inicio es un amor no correspondido y que él se comporta a veces como un verdadero idiota. Poco a poco nace una amistad entre ambos y a pesar de que Turner es reacio a mostrar afecto, con Miranda es natural tener detalles o palabras dulces e incluso no duda en defenderla. Miranda me agrada como protagonista, es fuerte, sabe que su amor por Turner es un caso perdido pero no por ello se sienta a llorar en cualquier parte. Intenta hacer de él un mejor hombre, curarlo y demostrarle que la convivencia en pareja no tiene porque ser un infierno.

Julia Quinn se caracteriza por condimentar con humor sus historias, familias enormes, diálogos inteligentes y protagonistas fuertes y graciosas. Aunque en Los diarios secretos de Miranda no hay tanta comedia como en otras series ejemplo de ello Los Bridgerton, se disfruta por igual.

- <<Es una verdad universalmente reconocida -leyó en voz alta -, que un hombre soltero con una buena fortuna debe buscar esposa.>>
Miranda intentó recuperar el libro, pero él lo alejó de su alcance.
- Vaya- pensó Turner, en voz alta-. Una idea muy interesante. Yo busco esposa.
- Pues vete a Londres - le respondió ella -. Allí encontrarás muchas mujeres solteras.
- Y tengo buena fortuna.-Se inclinó hacia delante y le sonrió-. Por si no te habías dado cuenta.
- No sabes cuanto me alegro de saber que no te vas a morir de hambre.
El se rió.
- Venga, Miranda, ¿Por qué no lo dejas ya? Sabes que no vas a ganar.
- No creo que haya demasiados curas que accedan a casar a una pareja sin el consentimiento de la mujer.

Conclusión: Una historia de amores no tan imposibles, con una protagonista de lengua afilada y un dulce final.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

Total: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo