domingo, 21 de agosto de 2016

Fotoreseña "Nimona"

NimonaTítulo: Nimona
Autor: Noelle Stevenson
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 272


Gracias a la editorial por el ejemplar 

Sinopsis

Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.

Fotoreseña


Me debatía entre hacer una reseña o una fotoreseña, finalmente me decidí por este último formato para poder compartirles un poco de lo que el comic encierra tras sus páginas, desde la peculiaridad de las ilustraciones y unos personajes que cautivan al lector desde el inicio. Noelle combina a la perfección ciencia ficción con magia, esta amalgama permite un mundo rico y lleno de posibilidades para los personajes.

Nimona la protagonista, es una niña con una habilidad única que se convertirá en la secuaz del gran villano Trabuco Negroni.



En este mundo existe el Instituto de Justicia y Heroísmo que es el encargado de la seguridad del reino, ahí entrenan héroes que defenderán a los aldeanos de villanos como Trabuco Negroni. Su gran archienemigo el caballero Sir Pieldorada es el encargado de frustrar los planes malvados de Negroni pero con la aparición de Nimona la rutina cambiará totalmente.


A lo largo del comic iremos conociendo el pasado de los personajes, momentos agridulces otros inesperados y un tanto enigmáticos. Lo único que puedo decirles es que no es oro todo lo que reluce y que las apariencias engañan. Villanos con códigos de honor, héroes con oscuros secretos y una niña con un temible poder.


Si bien para algunos la estética del comic puede ser un tanto extraña creo que es perfecta para la historia (a mí me encantó), las viñetas son dinámicas, graciosas y vistosas, haciendo la lectura fácil y muy divertida tanto para chicos como adultos (mi madre quedó fascinada con la novela xD y quiere leer más de Nimona) También es imposible no encariñarse con Nimona una chica con tendencias a la destrucción, es impulsiva pero debajo de esa facha es noble, graciosa y una fiel amiga.


Y aunque en apariencia parece que es solo una tira cómica para entretener al lector, la historia contiene varios mensajes implícitos,  Noelle lleva más allá a sus personajes y profundiza en sentimientos como la lealtad a los amigos, a uno mismo y el amor. Pero no todo es humor, hay momentos de gran drama e intensidad, sin duda Noelle supo contar una gran historia a través de sus ilustraciones.


Conclusión: Coincido con varios blogueros en que Nimona es una gran novela gráfica que no solo es atractiva visualmente, la historia cautiva al lector con una combinación perfecta de humor, magia, personajes carismáticos y de paso los llevará a reflexionar un poco sobre algunas cosas.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5



9 comentarios:

  1. A mi también me encantó. Se me hizo divertido y lindo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí muy divertido espero nos llegue más de Nimona porque es tan genial.
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hola!!
    le tengo muchas ganas a este libro, espero que se me haga leerlo pronto *-* solo veo muy buenas opiniones sobre el, y no suelo leer novelas gráficas entonces me da mucha curiosidad.
    Por cierto no conocía tu Blog pero me quedo como seguidora ^^ es genial encontrar Blogs mexicanos, te invito al mio. Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo porque es una historia preciosa y divertida.
      Gracias por comentar ya paso a visitar tu blog ;)

      Borrar
  3. UFFF esta historia es super divertidísima, los personajes entrañables, las ilustraciones.. extrañas..

    ResponderBorrar
  4. No soy muy de este género, pero tu reseña me ha convencido. Me haré con él si puedo. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    sabes, cuando todo mundo por culpa de la editorial (no, no es envidia... bueno si un poco jajaja) es que la verdad no se me antojaba pero nada de nada, en la quedada tuve la suerte de que me lo dieran y cuando vi eso de "no soy una niña, soy un tiburón", supe que debía leerlo y divertirme un poco. Aun no lo hago, pero espero pronto hacerlo.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, todo mundo ya lo leyó menos tú y es peor cuando el libro es tan genial.
      Pero bueno tuvimos la fortuna de que llegara a nuestras manos, espero lo leas pronto para pasar a leer tu opinión.
      Besos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo